ALTERNATIVAS PARA EMPRENDER EN MEXICO: Alguna idea que otra

alternativas para emprender en mexico7Se juntan cuatro personas con una buena experiencia en e-commerce y en marketing y se ponen a vender colchones de espuma, pero no cualquier colchón, sino de los de mayor calidad, de los premium, y a un precio bastante más competitivo que el de las tiendas. Eso es emprender, no montar otro bar u otra frutería.

ALTERNATIVAS PARA EMPRENDER EN MEXICO: Alguna idea que otra

La startup de lo que os hablo y que me sirve para introducir el tema vende colchones sin intermediarios. Solo por si os interesa, la empresa se llama Luuna y fue fundada en marzo del 2015 en México. Los fundadores tienen mucha experiencia. Uno de ellos trabajó en Linio en Chile, Colombia y México y también en Walmart. Otro fue jefe regional de mercadotecnia también en Linio Latinoamérica, y había colaborado en Amazon y Groupon. Y otro de ellos fue también jefe de mercadeo en las secciones de salud, belleza, deportes y outdoors en Linio y en Rocket Internet. Y ella, la chica del grupo, fue directora financiera en Crédit Agricole en París. Son los mimbres con los que se puede hacer una cesta de éxito en esto del e-commerce y las startups.

Nada más abrir, en los dos primeros meses ya habían vendido más de doscientas unidades. ¿Su éxito? La ausencia de intermediarios y una buena política de marketing online. Gracias a la ausencia de intermediarios sus precios son de lo más competitivo. Y como todo en esta vida, de cuando uno tiene éxito, la competencia surge como setas otoñales en los pinares de Cuenca.

alternativas para emprender en mexico6Historias de éxito como esta no paro de leer en una web dedicada al mundo empresarial, el emprendimiento y las startups en México. Son también un grupo de emprendedores cuya misión es traducirnos la información para que la sepamos digerir las personas humanas “normales” carentes de extensos y científicos conocimientos sobre la materia. En Ebusiness Hoy | Noticias de Tecnología y Startups en México  encuentras lo más selecto en materia de ebusiness y ecommerce, con un enfoque irreverente, crítico, muy distinto del estilo de los medios noticiosos.

Por ejemplo, es ahí en donde he encontrado una muy útil información acerca de los países que más apuestan por los emprendedores. Puedes imaginar que no es España uno de ellos, lo cual me entristece mucho, aunque ya sabía que este mi país no ha entendido nunca de estas cosas. Son países como Luxemburgo, que por ejemplo, si tienes una idea la analiza el estado en profundidad y si es viable se encargan de que no te falte financiación de fondos públicos. En países como Canadá, Panamá, Rusia y Emiratos Árabes si alguien invierte una cantidad, el Estado puede invertir también en la misma cantidad.

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

PcCom BattleBox VR NVIDIA

Next Story

Glovo, por fin la mensajería y recadería colaborativa, y a domicilio

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO