ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL: Corredores de buses

 

CORREDORES DE BUSESMINIATURAS026-JOHNNY COCHEBLOGSEvitar o reducir los cerca de 1,2 millones de siniestros en accidentes de tránsito es el objetivo. Un problema que, de mantenerse así en los próximos 15 años, pronto sería la quinta causa de muerte en el mundo, según los datos de que dispone la Organización Mundial de la Salud.

ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL: Corredores de buses

Por ello la ONU declara a esta década como la de la Acción para la Seguridad Vial, y por ello hay ya planificadas medidas para el final de este período y para la consecución del objetivo de disminución drástica de fallecidos en accidentes de tráfico. Se pretende que a final de la década se hayan reducido, al menos, a la mitad.

Los resultados hasta el momento se presentan este mes de noviembre en una conferencia en Brasilia. El Centro para Ciudades Sostenibles Embarq y también el Banco Mundial han hecho un informe en el que plantean una nueva alternativa: los sistemas de corredores de buses (Bus Rapid Transit, BRT).

Los BRT son capaces, por si mismos de mejorar la seguridad, y reducir los lesionados y las víctimas hasta en un 50 por ciento. En Plataforma Arquitectura nos cuentan todo sobre esta alternativa y sobre las recomendaciones de dicho informe al objeto de poder diseñar estos nuevos sistemas de BRT: Cómo diseñar corredores de buses que mejoren la seguridad vial según Embarq | Plataforma Arquitectura

ALTERNATIVAS NEWS - El Diario Futurista del Planeta Tierra te cuenta la Actualidad desde un Punto de Vista VANGUARDISTA PONIENDO EL FOCO EN EL FUTURO.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

CUPONES: 10% de DTO.en candeleros para velas

Next Story

Una riada minera en Brasil considerada la más grave de la década

Latest from NEWS - LO MAS NUEVO