EL-JUEVES ABDICACIÓN DE DIBUJANTES EN EL JUEVES NOTICIAS Tras la retirada y sustitución de la portada de El Jueves unos cuantos dibujantes dimiten como protesta ante la censura.

LA OTRA PORTADA DE EL JUEVES

El 5 de junio de 2014 salía EL JUEVES, un día tarde y con una portada de Pablo Iglesias. Pero no era la portada original, sino la que publicamos en este post y que por alguna causa la dirección de la revista decidía retirarla momentos antes de salir a la calle.

La portada del Rey motivaba así que ocho trabajadores de El Jueves dejaran su puesto, y a la cabeza de ellos el dibujante Albert Monteys. RBA, la editora de la revista tomaba una controvertida decisión al retirar la portada con el Rey y sustituirla por otra portada en la que aparece Pablo Iglesias.

MONTSENY Y OTROS DIBUJANTES Y TRABAJADORES DE EL JUEVES ABDICAN PERO NO LES SUSTITUIRÁN SUS HIJOS.

Además de Monteys, se marchan también Manuel Bartual, Pablo Alcázar, Isaac Rosa, Manuel Fontdevila, Bernardo Vergara y Guillermo Torres. Monteys ya dirigió la revista hasta el año 2011, por ello, su marcha es muy simbólica e importante. El ex-director argumenta que han padecido una situación difícil durante dos días y que se ha sentido destrozado por haber tenido que tomar esta decisión.

Aún así pedía respeto para los trabajadores que no abandonaban la revista. El ejemplar con la portada del Rey y también el Príncipe se retiraba de los quioscos por orden de RBA y nadie sabe explicar si ha habido presiones, censura o auto-censura. Pero, además,  la editora aprovechaba para prohibir que se tratara de la Casa Real en sus portadas.

Pin It on Pinterest